Desde este jueves y hasta el domingo de presentarán varias propuestas dirigidas a los niños y tambiín para los grandes, entre ellas el Cine Móvil, el Tren Cultural y la megafiesta del AeroniñoLa actividad comenzará este jueves, con el lanzamiento del cine móvil, en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Allí se proyectará un ciclo de cine infantil, a las 10 y a las 14.30, y otro de cine adulto -del director Adolfo Aristarain-, a las 19 hs.
En coincidencia con la semana del día del niño, se suma el cine móvil que ofrecerá dos funciones infantiles especiales el Jueves a las 10hs., y a las 14.30hs., mientras que para adultos y estudiantes de cine se presentará el reconocido cineasta, Adolfo Aristaraín, con dos de sus películas, y organizará un cine debate el jueves y viernes a las 19hs. El ciclo será coordinado por el periodista Luis Mazas, y el público podrá interactuar con el director.  El jueves 11 se verá “Lugares Comunes”, mientras que el viernes 12 los espectadores disfrutarán de “Roma”.
Estas actividades se realizan con el aporte del Instituto Cultural y el Aeroclub Luján, y la organización de la Municipalidad de Luján.
El Tren Cultural detendrá su marcha en la Estación Luján con una propuesta renovada, que apunta a ampliar las diversas actividades artísticas gratuitas que brinda en las estaciones en las que se asienta.
Así, el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto, los vagones temáticos llegarán a Luján, con el objetivo de recobrar la memoria comunitaria y volver a convertir a las estaciones en sinónimos de progreso. Entre las nuevas actividades del Tren, se destaca que habrá artitas de cierre los dos días. El sábado 13 concluirá la velada con la presentación de Luciana Giordano, mientras que el domingo 14 el final estará a cargo de Yamaná

Fuente: infoban.com.ar