Se efectuó la apertura de las ofertas de la licitación pública internacional correspondientes a las obras de refacción y remodelación en tres hospitales públicos de la provinciaLas obras implicarán una inversión cercana a los tres millones de pesos, y corresponden a los hospitales "Vicente López y Planes", de General Rodríguez; el "General Manuel Belgrano", de San Martín y el "Profesor Luis Güemes", de Haedo.
En el primero de estos establecimientos se iniciará la primera etapa de la reparación de los sanitarios por un valor de 420.787 pesos y la reparación de la cubierta de tejas (103.026 pesos). En el nosocomio de San Martín, en tanto, se construirá el área de internación de baja complejidad, la que dispondrá de 40 camas, divididas en habitaciones para dos personas con baño privado, además de una estación de enfermería, áreas de tratamiento de material, sanitarios para el personal y oficinas, todo esto por un monto de 1.350.246 pesos.
En el "Güemes" se realizará la refacción de las circulaciones principales del nosocomio (cielorrasos, pisos, muros y carpinterías), por un valor de 926.133 pesos.
Para la realización de estas obras se presentaron seis empresas oferentes con propuestas que serán estudiadas por las áreas tícnicas del ministerio a fin de seleccionar la más conveniente a los intereses fiscales y comunitarios.
Además, la cartera sanitaria bonaerense anunció que este miírcoles se abrirán los sobres con las ofertas correspondientes a la licitación de las obras del hospital "Evita" de Lanús; allí se refaccionará el Hospital de Día con una inversión estimada en 274.000 pesos.

Fuente: infoban.com.ar