"Tenemos una crisis social, en la que todas las medidas adoptadas no han servido para solucionar el tema de la distribución del ingreso" Declaró Ricardo López Murphy a InfoBANEl candidato a Senador explicó que "nosotros vamos a tratar que no nos dejen presos", en referencia a los candidatos del PJ que según las encuestas se quedarían con las tres bancas de Senador Nacional por la provincia.
Ante la consulta sobre el fallo del Juez Blanco que desestimó la denuncia del Socialismo, efectuada por Jorge Rivas, López Murphy explicó que "la única manera de pararlos es con un buen resultado en las urnas. Los únicos que los pueden desafiar somos nosotros."
Sobre el ritmo de campaña, López Murphy dijo "yo no se como hacen para gobernar. Yo no doy abasto con la campaña, no se como hacen ellos... Ud. dirá ellos tienen mucha plata, que nadie sabe de donde viene, pero tienen mucha plata."
A la vez López Murphy criticó que "no es bueno y no es sano. Dan un mal ejemplo con esto" en referencia a realizar constantemente campaña "Ministros, Vice Ministros, Secretarios, el Presidente está dedicado casi excluisvamente a la campaña".
Por su parte, el actual Senador Jorge Martínez (foto, durante su discurso), cantidato a Senador provincial, en su discurso expresó "Pareciera que los argentinos hemos llegado a una desalentadora conclusión: que el nuestro es un país en el que ningún esfuerzo es suficiente para salir del estancamiento, impulsar el desarrollo y recuperar un proyecto de sociedad más justa." destacó el Senador Martínez
"La provincia de Buenos Aires no es ajena a esta problemática, la misma se expresa como fruto del ejercicio ininterrumpido en el poder por parte del oficialismo justicialista por casi dieciocho años, periodo en el que se   priorizó el fortalecimiento de un rígimen prebendario y clientelista." recordó Jorge Martínez a la vez que diagnosticó que lo hecho por las administraciones fue " mediante el aprovechamiento de las necesidades del pueblo. Lejos estuvieron Cafiero, Duhalde, Ruckauf y Solá de realizar una gestión pública efectiva y eficiente para todos los ciudadanos del Primer Estado Argentino.
Esta dirigencia es la única responsable del deterioro del sistema educativo, de la falta de confianza en la justicia, de la mala gestión en materia de seguridad, del descrídito en el ejercicio de la función pública y del saqueo del banco estatal, entre otras penosas realidades que desde mi banca en el Senado Provincial he denunciado sistemáticamente."
Sobre su reciente incorporación a Recrear, alejándose de las filas de la UCR, el Senador Martínez explicó "Al igual que el Dr. Ricardo López Murphy provengo de la Unión Cívica Radical, centenario Partido que supo levantar las banderas del sistema republicano de gobierno, de la igualdad social y la democracia participativa, sin embargo una dirigencia partidaria sin escrúpulos, que desde hace años se sienta en cómodos sillones, olvidó estos  principios dándole sistemáticamente la espalda al conciudadano y a la Nación toda."

Fuente: infoban.com.ar