El Museo Municipal "Ciudad de Matheu" junto a Instituciones Intermedias, invitan a festejar el "´Día del Niño", por otra parte se realizará un concurso literario en el Noroeste de Buenos Aires.El festejo se realizará el domingo 14 de Agosto, a las 14.00 hs, en la Plaza de la Juegos de la Estación, ubicada frente a la Subcomisaría de Matheu.
El encuentro será con entrada libre y gratuita. Habrá música, juegos y sorpresas.
Se propone concurrir con un vasito para compartir el chocolate caliente que se servirá a los presentes.
Por otro lado,  la Región Cultural Noreste de la Provincia de Buenos Aires, conformada por Baradero, Campana, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Escobar, San Antonio de Areco, San Pedro y Zárate, realizará un concurso literario cuya temática estará relacionada con rasgos distintivos de la identidad local o regional.
Podrán participar del mismo todos los escritores nativos o residentes en la región organizadora.
Se aceptará un solo trabajo por autor de no más de 12 carillas.
La recepción de las obras se realizará hasta el día 19 de Agosto del corriente en la Dirección de Cultura de cada Municipio participante.
El fallo del jurado se realizará en el mes de Septiembre, entregándose a los ganadores los siguientes premios:
- Primer premio: $1.000.
- Segundo premio: $ 800.
- Tercer premio: $600.
- Cuarto premio: $400.
- Quinto premio: $200.
Para mayor información sobre las bases del mismo dirigirse a Casa de la Cultura, ubicada en Av. E.Tapia de Cruz 1280, Belín de Escobar, o comunicarse al Tel:  03488-430545, de lunes a viernes de 7.00 a 21.00 hs.

Fuente: infoban.com.ar