Cinco integrantes de una organización delictiva acusada de al menos cuatro asaltos a casas de familia, fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Trujuy por detectives de la DDI de Mercedes.La investigación se inició cuando la policía recibió la denuncia de Pedro Falcón, de 35 años, quien fue asaltado el pasado 26 de junio en su vivienda de Rossini y Samaniego del partido bonaerense de Moreno.
Según el testimonio de la víctima, cinco desconocidos ingresaron a la casa y, luego de apoderarse de dinero y efectos de valor, le efectuaron un disparo de arma de fuego que le perforó la pierna.
Luego de realizar una serie de pesquisas, los policías apresaron a los cinco sujetos -todos de entre 23 y 30 años-, a las 10, en el Barrio Mariló de esa localidad.
Según se informó, además del hecho en el que resultó víctima Falcón, la banda es responsable de otros tres delitos de similares características y en la misma zona.
La causa fue caratulada como "robo calificado reiterado y lesiones graves" e interviene la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar