Télam 09/07/2020 Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el Gobierno nacional y los 24 mandatarios provinciales están "unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir". Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández, desde la residencia de Olivos durante el acto central por el Día de la Independencia, pidió "pasar este momento siendo solidarios" y "empezando a reconstruir la Argentina de mañana".

Asimismo, el presidente durante un tramo del acto remarcó con énfasis: "No es verdad que no tengamos futuro".

"Este 9 de julio quiero que sirva para generar la fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie", expresó el mandatario.

"Vine acá a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad, no me afecta. Pero necesito que sea llevada adelante con responsabilidad. La primera responsabilidad tiene que estar en no mentir y en respetarnos. Soy el primero que quiere eso", manifestó.

"El odio nos paraliza y nos pone en el peor lugar como seres humanos. La Argentina que se viene y el mundo que se viene tienen que ser distintos", subrayó desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por Héctor Daer y representantes empresariales del grupo de los seis.

"Debemos pasar este momento siendo solidarios y ya empezando a reconstruir la Argentina de mañana. La industria, el comercio, las finanzas, el campo, todos unidos tenemos que reconstruir la Argentina que se viene", consideró.