Más de 150 participantes fueron parte de la 3° fecha de la Liga del Conurbano que se desarrolló en el Skate Park de Presidente Derqui y transformó a ese sitio en una verdadera fiesta durante toda la jornada. La actividad fue organizada por la Federación Argentina de Skateboarding y la Asociación de Skaters Unidos de Argentina con el apoyo de la Dirección General de Deportes municipal.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, comentó: “Fue una hermosa jornada. Finalmente, el sol nos acompañó y pudimos disfrutar de una gran competencia. Celebramos la decisión de los organizadores de traer la Liga a Derqui, que tuvo rícord de inscriptos con sus familias, quienes le dieron un hermoso marco al campeonato”.

La actividad comenzó bien temprano y se extendió hasta los primeros minutos de la noche con acción más que interesante para cuatro categorías y diversas actividades culturales ligados a lo callejero, que fueron acercadas desde la dirección de Cultura comunal.

En tanto, el profesor Lucas Díaz, referente de la Escuela Municipal de Skate, afirmó: “Derqui explotó con la pista llena. Es un campeonato que se hace en todo Buenos Aires, con fechas en ciudades como Lanús, Merlo, San Martin o San Nicolás y este año pudimos incluir a Pilar. El nivel es altísimo porque vienen chicos de todo el país”.

A la hora de la competencia, en la categoría Sub 14, integrada por los skaters más chiquitos del certamen, el primer puesto se lo llevó Juan Amelino, quien completó una rutina muy valorada por los árbitros y se quedó con el primer lugar del podio. El segundo lugar se lo adjudicó Alejo Hillar, mientras que el tercer peldaño del estrado lo ocupó Lolo Campos. Más atrás en la consideración de los jurados acabaron Matías Eula y Thiago Casco.

La acción de la divisional Sub 18 fue de alto nivel. Se vieron pasadas de impacto, con figuras muy bien valoradas por los jurados y el público, que a esa altura ya rebalsaba la capacidad del escenario ubicado en Meisner y Vieytes.

Finalmente, la competencia fue ganada por Luciano Lescano, quien le sacó mínima ventaja en la decisión arbitral a Bautista Artusi, que fue escolta, y a Toto Noseda, quien se adueñó de la medalla de bronce. El top cinco lo completaron Juan Díaz y Franco Veliz.

La actividad masculina tambiín incluyó, cuando las sombras de la tarde ya le ganaban al sol que calentó la jornada, a la categoría Amateurs mayores de 18 años. Y en esa categoría, el mejor según la óptica de los jurados fue Juan Moreno. En la segunda colocación terminó Facundo Quiroga, la tercera posición fue para Federico Fazzi, mientras que el quinto lugar lo ocupó Nacho Lima.

La fecha tambiín le entregó un lugar más que importante a las chicas a travís de la divisional Femenino Open, en la que se terminó imponiendo Guadalupe Orellano. La medalla de plata en esta ocasión se la colgó Candelaria Solís y la de bronce quedó en manos de Ailín Arlua. Detrás e posicionaron Magalí Francabandiera, Mía Rodríguez, Lucy Lema y Lara Solís.

Fuente: infoban.com.ar