A partir de la incautación de más de 60 kilos de marihuana en el pasado mes de febrero, la Policía Federal Argentina continuó investigando y logró desbaratar a la banda encargada de acopiar, fraccionar y vender estupefacientes al menudeo en la Provincia de Buenos Aires. El operativo tuvo lugar en las ciudades de Pilar y Grand Bourg, donde se allanaron cinco viviendas, se detuvo a tres narcos y se decomisó más de 4.000 dosis de cocaína.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, la División Operaciones Federales de la Policía Federal, institución comandada por Nístor Roncaglia, desarrollaron importantes tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos, entrecruzamiento de datos y seguimientos sigilosos.

Lo recolectado durante la pesquisa permitió comprobar la existencia de esta banda que acopiaba estupefacientes en los domicilios repartidos por Grand Bourg y Pilar, para luego fraccionarlos y comercializarlos. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Martin, a cargo de la Dra. Vence, dispuso el inmediato allanamiento de esas cinco viviendas.

El resultado: los uniformados lograron aprehender a los tres investigados y, además, decomisaron 4.375 dosis de cocaína fraccionadas en siete panes de diferentes tamaños, una pistola 9mm, dos automóviles, una moto, 10 celulares, munición para el arma de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y elementos que serán de vital importancia para la causa.

Fuente: infoban.com.ar