afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inauguró una dependencia en el partido bonaerense de General Rodriguez, en el marco del plan de puesta en marcha de 22 nuevas receptorías en el país, informó hoy el organismo tributario.

"Desde el pasado 4 de abril, por mandato del Administrador Federal Carlos Castagneto, AFIP viene llevando adelante un plan de puesta en marcha de 22 nuevas receptorías en el país", señaló el comunicado difundido hoy.

En ese marco, la AFIP acaba de inaugurar la dependencia del partido bonaerense de General Rodríguez, que está ubicada en la calle 25 de Mayo 364, y atenderá al público de lunes a viernes, entre las 9 y las 15.

Del acto de apertura participaron el director de la Dirección Regional Mercedes, Pablo Gatti; y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, según se informó.

La nueva delegación ofrecerá distintos servicios a las y los habitantes de la localidad, entre otros, alta de CUIT para personas físicas, otorgamiento y vinculación de Clave Fiscal, la modificación de datos del sistema registral y consultas sobre el certificado de no retención del impuesto a la transferencia de inmuebles.

Complementando la atención presencial, la sede contará con canales de gestión online para que las y los contribuyentes puedan realizar sus presentaciones y comunicaciones de manera remota y digital.

"Con cada nueva inauguración, AFIP reafirma su compromiso federal por establecer una comunicación más cercana con la comunidad, buscando facilitar y mejorar los niveles de cumplimiento voluntario de las obligaciones", concluyó el comunicado del organismo.