diego-valenzuela-malena-galmarini-cruce

La obra de cloacas que habilitó AYSA en Pablo Podestá el día de ayer provocó un cruce de chicanas entre la presidenta de la empresa concesionaria estatal Malena Galmarini y el intendente local Diego Valenzuela.

Luego del acto, que contó con la presencia además de Galmarini del gobernador Axel Kicillof y del ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, el jefe comunal reprochó en redes que no había sido invitado.

"Bienvenida la cloaca pero lamentable este acto en Pablo Podesta: sin el intendente y, en lugar de los vecinos del barrio, el protagonismo de los punteros y los aparatos políticos" escribió el historiador junto a un video.

El mensaje llegó a Galmarini quien le respondió: "Diego, te estuvimos esperando como cada vez que fui a Tres de Febrero. Pero hiciste tu lindo video en IG ayer anunciando obras que no hiciste. Y claro no viniste hoy. Los vecinos y vecinas además querían hablarte de la localización de la Alcaldía. Será la próxima".

"No fui invitado, de hecho hace unos días me enteré que venía Kicillof e hice la consulta al ministerio de Obras Públicas de la provincia y no hubo respuesta. Viendo cómo fue el acto, me alegra no haber ido!" disparó Valenzuela.

La obra en cuestión permitirá que 934 familias puedan hacer la conexión cloacal a sus domicilios y con ello quedará cubierto de desagües cloacales el 90% de la localidad tresfebrerense de Pablo Podestá. Según indicó AYSA, los trabajos cuentan con una inversión de $187 millones e incluyen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), bajo un convenio de inspección por parte de la concesionaria.