Dos hermanos fueron detenidos en Tigre acusados de haber participado en el asalto que sufrió en marzo pasado el exjefe del Ejército Argentino César Milani, quien fue sorprendido en su casa cuando se hallaba con su mujer y varios empleados por delincuentes que le robaron dinero y algunas armas, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas tras un procedimiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, que encontró a dos de los presuntos autores del robo en la casa de Milani, quienes fueron identificados como Sebastián y Ariel Vivas.

Según las fuentes, los hermanos fueron apresados cuando se movilizaban en un auto Citroen C3 por la calle Arenales al 2900, de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

Tras las detenciones, los efectivos de la DDI de San Isidro allanaron, a pedido de la fiscal de Boulogne Paula Hertrig, las casas de ambos sospechosos, de donde se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, una pistola calibre .380 con pedido de secuestro por haber sido robada, una pistola de Fabricaciones Militares calibre 11.25, municiones y teléfonos.

La sospecha de los investigadores es que estos hermanos, junto a otras dos o tres personas, participaron a principios de marzo último en el robo a la casa de Milani, ocurrida en la calle O'Higgins al 3600, de San Isidro.

El hecho, denunciado por el propio militar, ocurrió cuando el exmilitar se hallaba en la vereda de la casa con un contratista que hacía refacciones, mientras que adentro se hallaban su esposa, la empleada doméstica y seis obreros, y fueron sorprendidos por los delincuentes.

Los asaltantes obligaron a todos a encerrarse en una de las habitaciones de la casa y se apoderaron de dinero, objetos de valor y de dos arnas del exjefe del Ejército: una pistola Browning calibre 9 milímetros otorgada por esa institución y una semiautomática calibre 40.

Tras concretar el robo, los cinco delincuentes escaparon en un Volkswagen Gol gris que luego fue hallado abandonado en la zona, y se analiza si tuvieron de apoyo a una camioneta Ford EcoSport negra.

Los detenidos quedaron ahora a disposición de la fiscal Hertrig, quien los indagará en las próximas horas.