En este caso se retoman su actividad determinadas empresas metalúrgicas que se suman a las alimenticias y comercios de cercanía exceptuadas previamente.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de Ministros, autorizó el desarrollo de las actividades y servicios listados en el artículo 1° de la Decisión Administrativa Nacional N° 524/2020 del Jefe de Gabinete de la Nación, conforme lo previsto en el artículo 11° del Decreto N° 340/2020 y el Decreto Nacional N° 459/2020.

A través de dicha decisión administrativa se habilitó el desarrollo de las empresas metalúrgicas Membrenas Alumantec S.R.L.; Libermet S.R.L.; Plegadora independencia y Teodoro Fucile Talleres Industriales S.A.

Tras las intervenciones del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se establecieron los protocolos sanitarios y laborales a cumplir en cada caso.

Por otra parte en el distrito se habilitó retomar la actividad de las actividades de las Agencias Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, recordando que cada distrito deberá garantizar la fiscalización de su adecuado cumplimiento.

Asimismo, las personas que se encontraren afectadas a la actividad de las agencias, deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación –Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Además, los desplazamientos de las personas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada, debiendo las empleadoras y los empleadores garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Estas habilitaciones se suman a la tabacalera Massalin, industrias alimenticias y comercios de cercanía que ya funcionaban en Merlo con protocolos aprobados.