La Secretaría de Salud del Municipio confirmó que cinco nuevos pacientes fueron recuperados de Covid-19 en las últimas horas.

Con la suma de estas cinco nuevas altas médicas, la cifra de pacientes recuperados de Covid-19 en Campana ascendió a 20, informaron desde la cartera a cargo.

Además, indicaron que “tenemos que seguir respetando el aislamiento social, redoblar los esfuerzos, poner en foco que cada salida y cada actividad tiene que ir acompañada de responsabilidad social, cuidado, y si existe algún síntoma se debe consultar con un centro de salud, para descartar el diagnóstico".

Y sumaron: “Cuanto más entendamos estos cuidados, y los intensifiquemos, la estabilización del número de casos nuevos será más pronta y podremos volver a disminuir los casos confirmados por día".

A pesar de esta auspiciosa noticia, el Municipio sigue preparando el Hospital Municipal San José con insumos, como así también generando lugares de aislamiento a la espera de un posible nuevo pico de la pandemia.

NUEVO PROTOCOLO

El Ministerio de Salud de la Nación realizó cambios en los criterios para dar el alta definitiva de pacientes diagnosticados con Covid-19, conforme con las actualizaciones de la evidencia disponible y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, desde la Secretaría de Salud del Municipio explicaron que las nuevas recomendaciones consideran protocolos distintos según el paciente haya estado en tratamiento domiciliario o con internación hospitalaria.