Los encuentros, que se extenderán hasta el mes de agosto, cuentan con puntaje a partir del trabajo conjunto del ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses.

El gobierno provincial dio inicio a un ciclo de capacitaciones en la sede de Malvinas Argentinas de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de enseñanza, y de las escuelas y programas educativos de gestión pública y privada que componen la Región Sanitaria V.

Los encuentros, que se extenderán hasta el mes de agosto, cuentan con puntaje docente a partir del trabajo conjunto del ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses.

La capacitación lleva como título “Una aproximación para el abordaje de situaciones conflictivas” y se desarrolla en el marco de las diversas actividades impulsadas en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora cada 26 de junio, a partir de una iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante los encuentros se brindan conocimientos, herramientas metodológicas y pedagógicas para formular e implementar proyectos educativos que den respuestas a situaciones de conflicto, desde una perspectiva integral e integrada.

“Siempre encontramos en la comunidad educativa un buen aliado para llevar adelante nuestras acciones”, afirmó Patricia Segovia, subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

De la apertura tambiín participó el director de la Región Sanitaria V Fernando Tejo, quien destacó el trabajo conjunto de las áreas provinciales de Salud y Educación ya que “siempre nos ha dado buenos frutos. La educación –continuó Tejo– es un espacio ideal para canalizar acciones de salud, y por esa razón es que estamos trabajando juntos para abordar estas temáticas de manera mancomunada”.

Fuente: infoban.com.ar