Tocarán gratis el sábado 11 en el marco de la Feria de la Cooperación Morón 2011; el viernes 10 se presentará la Orquesta Típica Fernández Fierro.

El sábado 11 a las 18.30 hs. se llevará adelante un concierto del dúo Baglietto-Vitale en el marco de la Feria de la Cooperación Morón 2011 que se desarrollará del 10 al 12 de junio en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón). El viernes 10, a las 19 hs. en la misma plaza, la Orquesta Típica Fernández Fierro brindará un repertorio musical tanguero para los vecinos y vecinas del partido.

La Feria de la Cooperación Morón 2011 se realizará durante ese fin de semana desde las 10 hs. Se instalarán numerosos stands de emprendimientos de la Economía Social, Cooperativas, Mutuales y organizaciones de todo el país, Brasil, Uruguay y Paraguay. Además habrá patios de comidas, espectáculos culturales y paneles de debate que contarán con destacadas personalidades del movimiento cooperativo y mutualista, de las redes de emprendimientos y de organismos oficiales que abordarán las temáticas que más preocupan al sector. En ese marco tendrá lugar el 3º Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local. Finalmente, los días 11 y 12 se realizará una exhibición de autos antiguos.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale iniciaron un proyecto conjunto en 1991 que coronaron con el disco "Postales de este lado del mundo", integrado por canciones de Carlos Gardel, Homero Manzi, los Expósito, Mariano Mores y Discípolo. En 2000, su álbum "Postales del alma" fue distinguido con el premio Grammy Latino al Mejor álbum de Tango y un años despuís editan "Quí más hacer en esta tierra incendiada sino cantar", otro gran material. El dúo reversiona la música popular argentina del siglo XX de forma eclíctica, pasando por el rock, el folclore y el tango.

La Orquesta Típica Fernández Fierro es una agrupación de tango que rescata la vieja banda típica de tango pero con una estítica propia. Nacida en 2001, se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Social y Cultural Atlítico Fernández Fierro, donde la OTFF toca todas las semanas y donde se desarrollan espectáculos, exposiciones y encuentros sociales de todo tipo. Con un abordaje renovado al estilo, proponen tangos clásicos y propios en formato de orquesta tradicional. Además, participaron en el disco "A Bush No le Va a Gustar", un compilado internacional producido por FM La Tribu y Doble F Alternativo en repudio a la presencia del entonces presidente de Estados Unidos en la ciudad de Mar del Plata durante la IV Cumbre de las Amíricas.

Fuente: infoban.com.ar