Con una herida en el abdomen causada por un arma de fuego ingresó el sábado por la tarde al Hospital de Trauma y Emergencias un nene de 8
años de edad, víctima de una presunta bala perdida.
"El nene entró al shockroom del hospital y fue evaluado por la gente de terapia intensiva. En el momento de la evaluación el paciente presentó una depresión hemodinámica por lo que tuvimos que llevarlo al quirófano de urgencia", explicó el Dr. Ariel Esen, mídico terapista del Hospital de Pablo Nogues.
El ingreso del proyectil en el cuerpo del pequeño ocasionó dos lesiones vasculares que fueron suturadas en la intervención, además de una herida en el tracto intestinal que motivo una resección del intestino de aproximadamente 15 cm.
Gracias a la rápida actuación de los mídicos, el nene, de nombre Gabriel y oriundo de Grand Bourg, fue operado de urgencia salvando su vida y, aunque la bala se encuentra aún alojada en el abdomen, no compromete ninguno de sus órganos vitales.
"Entró muy grave y costó mucho recuperarlo, pero ahora esta evolucionando favorablemente, esta hemodinámicamente compensado, sin respirador, lúcido, y se acuerda de todo el episodio", aseguró el mídico.

Fuente: infoban.com.ar