El Ministerio de Salud informó 20 nuevos casos de gripe A en el país, con lo que suman 215 los contagios, mayoritariamente en chicos y adolescentes en edad escolar.
En su informe diario, la cartera sanitaria indicó que hay casos confirmados de gripe por el virus A-H1N1 en 22 escuelas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que estudian casos entre la población escolar de otros 27 establecimientos del área metropolitana.
Miembros del comití de crisis de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegaron al país para intercambiar información sobre la situación epidemiológica y la circulación viral en Argentina y analizar con autoridades locales las medidas de control adoptadas y escenarios futuros de intervención.
Funcionarios del Ministerio de Salud mantuvieron ayer una videoconferencia con sus pares de Chile -el país con más casos de gripe A en la región- para actualizar información sobre la epidemia y las medidas puestas en marcha a ambos lados de la cordillera.
Según datos citados en el informe, al 8 de junio hay 26.101 casos de la nueva gripe en 74 países -la mayor parte en Amírica del Norte- y 139 muertes: 106 en Míxico, 27 en Estados Unidos, 3 en Canadá y el resto en países sudamericanos.

Fuente: infoban.com.ar