El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, reiteró que el candidato de Unión-Pro, Francisco De Narváez, tiene que "dar una explicación ante la justicia" en el marco de la causa que investiga el tráfico de efedrina.
"Tiene que dar una explicación ante la justicia. Yo no lo imputí ni mucho menos, pero tiene que dar una explicación. Hay desde su telífono tres llamadas a un narcotraficante y tiene que explicarlo", dijo Fernández en declaraciones a radio Mitre.
El juez federal Federico Faggionato Márquez citó para mañana al candidato opositor tras detectar tres llamadas telefónicas en el celular de uno de sus empleados al llamado 'rey de la efedrina', Mario Segovia.
De Narváez anticipó que recusará al juez porque su actuación "ya pasa de la rareza a lo obsceno", y responsabilizó al gobierno por la "campaña sucia", a 19 días de las elecciones legislativas nacionales.
En sus declaraciones el ministro Fernández dijo que el juez "sabrá porque lo llama a declarar", aclaró que no lo va a "defender" al magistrado, pero recordó que la Cámara Federal de San Martín "ratificó todo lo actuado por el juez y tambiín el análisis de las llamadas telífonicas".
Para Fernández, De Narváez "tiene todo el derecho" a presentar una recusación.
"Es un derecho que lo asiste, porque la recusación no es más que un hecho procesal que le permite impugnar la actuación de un juez porque duda de su imparcialidad", explicó.
El ministro explicó asimismo que la presentación que ya hizo De Nárvaez días atrás fue "por escrito y con un video casero, absolutamente poco serio para salir del medio".
"Si uno no tiene nada que ver, cuánto más rápido se saca del medio este tema más fácil es", opinó.
En tanto, reiteró que "cuando un funcionario o una persona cercana al gobierno tiene una situación judicial está investigado, pero cuando el que tiene que prestar declaración ante la justicia es un hombre de la oposición está perseguido".

Fuente: infoban.com.ar