La Universidad de San Martín recibió a funcionarios del área para la firma de convenios que propician la inclusión social. Buscan la articulación de políticas ministeriales con las comunas.Daniel Arroyo, Viceministro de Desarrollo Humano de la Nación destacó en diálogo con InfoBAN que "hay cuatro millones de personas que son emprendedores, que están desarrollando actividades y que no son sujetos de críditos bancarios porque el banco no les da crídito porque no tienen patrimonio y que tienen problemas de capitalización, para eso creamos el Plan Manos a la Obra, para capitalizar a ese sector con financiamiento de herramientas, bienes de capital, máquinas, insumos, y críditos con la idea de que mejoren su situación y salgan a competir, a vender y en función de eso salir de la línea de pobreza".
Además Arroyo con respecto al índice de desocupación explicó que "la situación complicada es que el sector preparado tiene casi plena ocupación, el sector más crítico es el que perdió su empleo hace más de cinco años, para eso lo que estamos haciendo es capacitar orientando al desarrollo local".
Acerca de este Primer Encuentro para la Promoción Socio Productiva, Gabriel Katopodis, Viceministro de Desarrollo bonaerense destacó que permite "la posibilidad de articular la política nacional y la provincial, que es una demanda que nos hacen los municipios y las organizaciones sociales". En ese sentido explicó que "es importante que aparezca una sola ventanilla de la nación y de la provincia y con un mismo discurso, esto hace que este tipo de reuniones sirva para consolidar".
Asimismo el funcionario puntualizó que "en este caso convocamos en la Universidad de San Martín, a organizaciones sociales básicamente de San Martín, con el objetivo de realizar un intercambio y además de generar un marco de organización, para que comiencen a encontrase y plantear estrategias comunes de trabajo".

Fuente: infoban.com.ar