Se pospuso para el 13 de julio.La Cámara de Casación aceptó un recurso de Juan Carlos Blumberg para que en el debate se juzgue tanto a los secuestradores como a los policias por encubrimiento.El abogado querellante, Roberto Durrieu (h), destacó que a partir de esta resolución el juicio se postergó un mes, ya que en vez de iniciarse el 13 de junio se hará el 13 de julio.
El Tribunal Federal Oral Dos de San Martín había decidido en primera instancia desdoblar la causa en dos partes: por un lado juzgar a la banda de Martín "El Oso" Peralta, y por el otro a los dos subcomisarios de la Policía Federal acusados de encubrimiento, Juan Josí Schettino, y Daniel Gravina.
Ante esta situación, el padre de la víctima presentó un recurso, que la Cámara de Casación finalmente hoy resolvió que el debate sea unificado.
Los imputados son Peralta -presunto líder de la banda-, los hermanos Carlos y Josí Díaz -este último presunto autor material del asesinato de Axel-, sus mujeres Vanesa "La colo" Maldonado y Andrea Mercado, Sergio Miño y Mauro Maidana, todos acusados del delito de secuestro extorsivo seguido de muerte.
Como presuntos dobladores y proveedores de autos de la banda de Peralta están imputados Daniel Sagorsky y Pablo Díaz, quienes serán juzgados por asociación ilícita.
Finalmente, como la encargada de "lavar" el dinero que la anda obtuvo en rescates de secuestros está imputada la esposa del "Oso" Peralta, Analía Flores.
Tambiín serán sometidos a juicio oral el ex jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal subcomisario Schettino y el subcomisario Gravina, ambos acusados de ocultarle información al fiscal federal Jorge Sica, que instruyó la causa.
Axel Blumberg fue secuestrado en inmediaciones del shopping Unicenter de Martínez la noche del 16 de marzo de 2004 y por su liberación los captores pidieron 50 mil pesos.
Su padre, Juan Carlos Blumberg, pactó un rescate de 17 mil pesos, que nunca llegó a concretarse porque la policía bonaerense y la Side se tirotearon con los delincuentes en el momento del pago.
Si bien pensaban liberarlo, Axel se escapó del baúl de un auto y cuando fue recapturado en el barrio Santa Paula, de Moreno, vio los rostros de sus secuestradores que, por ese motivo, decidieron ejecutarlo de un balazo en la cabeza la madrugada del 23 de marzo de 2004 en un basural de la localidad de La Reja.

(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar