El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, inauguró el nuevo Comando Trenes Seguros para la línea Mitre en Retiro. Este centro de monitoreo, que se suma a los instalados en Once y Constitución, permite un trabajo coordinado para incrementar la seguridad de los pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio de tren.

El ministro Giuliano, aseguró: "Este sistema de seguridad que estamos incorporando, y que personalmente conocí con Sergio Massa cuando él era intendente de Tigre, significa prevención, disuasión, una rápida reacción de las fuerzas de seguridad y la posibilidad de identificar a los delincuentes. Estamos llevando adelante políticas públicas que pusieron al tren en el escenario principal de la Argentina. Y la prevención y la seguridad es parte de ese compromiso que tenemos con la sociedad".

Con la inauguración del Comando Trenes Seguros en la Línea Mitre, ya son 4900 las cámaras de monitoreo, 30 tótems de seguridad y 60 torres de vigilancia dentro del programa "Trenes Seguros". De esta forma, se continúa trabajando para fortalecer el Sistema de Seguridad de Trenes Argentinos y está previsto llegar a 5 comandos al final del programa. Además, cabe destacar que desde la implementación del proyecto se registró una baja del 43% de los delitos y una suba del 164% de delincuentes puestos a disposición de la Justicia.