escobar-microbasurales

La Municipalidad de Escobar continúa con el relevamiento y la eliminación definitiva de microbasurales en distintos puntos del distrito. La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la Dirección de Espacios Verdes y el programa Protectores Ambientales, tiene el objetivo de proteger el ambiente, evitar la acumulación de basura en el espacio público y recuperar aquellos residuos que sirven para reciclaje.

Hasta el momento ya se realizó la limpieza de los microbasurales que existían en las calles Santa Teresa (Ingeniero Maschwitz), Paseo de Julio y las vías (Barrio Philips, Belén de Escobar), Boulevard 5 de Junio y Las Golondrinas (Maquinista Savio) y De Las Artes entre Eva Perón e Hipólito Yrigoyen (Garín). En una segunda etapa se avanzará con la puesta en valor de dichos espacios para evitar que se vuelva a arrojar basura.

Las próximas intervenciones se realizarán el sábado 13 en Garín, en la esquina de Islas Malvinas y Mendoza, y el sábado 20 en 24 de Febrero y La Rioja. Las personas que estén interesadas en sumarse pueden hacerlo ingresando a www.escobar360.gob.ar en la sección "Protectores Ambientales de Escobar".

Los microbasurales son zonas de pequeñas dimensiones donde se acumulan residuos de manera espontánea, generados principalmente por hábitos inadecuados de las personas. Estos residuos son provenientes, en su mayoría, de la actividad doméstica y comercial. Para más información sobre las acciones que impulsa el Municipio para cuidar el ambiente accedé a https://www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/.