Pericias realizadas en el cuerpo de Daniela Pérez, una joven de 27 años que fue hallada muerta en la vivienda que alquilaba en Bella Vista, confirmaron que murió al recibir un golpe en la cabeza y por el supuesto femicidio buscaban a su novio.

El buscado, identificado como Ezequiel Castillo, había sido denunciado varias veces por la víctima por violencia de género.

El cuerpo de la joven fue encontrado el viernes pasado en una vivienda situada en Tapalqué 61, del barrio Barrufaldi de esa localidad del partido San Miguel, la que alquilaba desde hace un mes, luego de haberse peleado con su novio, con el que convivía anteriormente.

Si bien en un principio se pensó que la joven había muerto por causas naturales, la autopsia posterior permitió confirmar que el deceso se produjo por un fuerte golpe en el cráneo.

Los policías habían acudido a lugar luego de ocho días sin que se supiera nada del paradero de la joven.

Pérez era oriunda del partido de San Nicolás y había llegado a la zona cercana a Campo de Mayo para incursionar en una carrera militar, aunque actualmente se desempeñaba como mesera, según el portal Opinando San Nicolás.

Según se supo, vecinos indicaron que en el seno de la pareja se escuchaban constantemente peleas y gritos, mientras que la joven había denunciado en varias oportunidades a su novio por violencia de género.

El caso es investigado por el fiscal Maximiliano Mallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 19 de Malvinas Argentinas, que depende del Departamento Judicial de San Martín.

Con el crimen de la joven nicoleña, suman un centenar los femicidios en la Argentina, con una preocupante estadística de una mujer asesinada cada 28 horas.