El Movimiento Barrios de Pie Libres del Sur y las organizaciones de la Unidad Piquetera  que comienza el 10/5 en todo el país y culmina el 12/5 en Plaza de Mayo, CABA._

Elizabeth Aguirre, referente de Libres del Sur San Isidro detallo como será la Histórica Movilizacion; “habrá cinco caravanas desde las distintas regiones del país, donde irán subiendo las delegaciones de las provincias. Las y los referentes nacionales partiran el martes desde Jujuy. El miércoles las caravanas pararán para hacer actos en diferentes provincias. Finalmente, el jueves llegaremos a Plaza de Mayo desde Constitución, Once y Retiro, este último (retiro) confluirán las provincias de; Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe.

En relación a la Marcha Federal, Aguirre explicó que “la idea es que vengan delegaciones de todas las provincias del país y poder plantear que estamos en una situación muy compleja donde la inflación se come cualquier refuerzo que da el Gobierno, todos los ingresos se deterioran. Además, se tiene que reforzar la asistencia a comedores y merenderos".

Cabe destacar que se esperan unas 300 mil personas que realizar esta Marcha Histórica, para que el gobierno deje sus peleas interna de poder y escuche los problemas de la gente.