tigre-inauguracion-juegos-jardin-benavidez

En Benavídez Sur, el Municipio de Tigre inauguró los juegos del Jardín N° 937 "María Sánchez de Thompson". El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron el acto de apertura del espacio lúdico que permitirá a los niños y niñas que asisten a diario disfrutar de mobiliario moderno, seguro y de calidad. El establecimiento es el 32° en ser puesto en valor por el Gobierno local a través del programa Aprender Jugando.

Además, se intervino con tareas de pintura en sus instalaciones, parquización y la colocación de una huerta educativa para promover la importancia de una alimentación saludable desde la niñez.

"Esto forma parte de un programa que se denomina 'Aprender Jugando' y en este caso intervenimos el Jardín N° 937 de Benavídez. Renovamos, además, de forma integral la institución con cualquier problema edilicio que pueda tener. En este caso realizamos tareas de parquización, pintamos la paredes, colocamos una huerta para los chicos y seguimos avanzando en lograr, en el transcurso de estos dos años, llegar a todos los jardines del distrito", destacó Zamora.

Y añadió: "Pensamos que los niños y niñas tienen un derecho que es el de jugar y qué mejor que hacerlo en el lugar donde vienen a aprender y puedan disfrutar de los nuevos juegos en los recreos. De esa manera, acompañamos el proceso educativo desde el comienzo en los jardines de infantes".

Durante el encuentro, las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado el nuevo módulo lúdico y descubrieron una placa alusiva. También, un malabarista entretuvo a los más chicos con una performance circense.

Por su parte, la concejala Gisela Zamora, expresó: "Continuamos junto al intendente Julio Zamora llevando este programa tan importante a los jardines de infantes, brindándoles todas las herramientas para que los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones. Acompañamos además con pintura, mobiliario y un espacio de juego de calidad donde puedan encontrarse y compartir. Son 32 los que ya renovamos, aún quedan algunos pendientes, pero el objetivo es que todos los jardines tengan estas comodidades".

"Estamos muy felices, no solo por los nuevos juegos sino por la transformación del jardín con el parque, las paredes y todas las instalaciones. Todo ha sido embellecido y estamos muy agradecidos con la gestión del intendente Julio Zamora. Es un espacio que los chicos merecen tener; y esperamos poder cuidarlos y disfrutarlos", señaló la directora del Jardín N° 937, Laura Suárez.