El veterano de guerra de Malvinas, y ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, dialogó con InfoBAN Radio y dio su mirada sobre el debate de la obligatoriedad del servicio militar.

“No me gusta el servicio militar obligatorio. Las fuerzas armadas deben ser profesionales. Estoy en contra de la forma que se da la política de defensa. Hace años dijeron que el servicio militar cortaba la universidad por lo que se empezaba a los 18 años y lo que pasó es que fuimos a la guerra sin ninguna política de defensa con chicos de esa edad. Después hubo un delito en un cuartel y lo eliminaron. Por un tema circunstancial cambian la política de defensa. Parece que no tenemos nada que defender los argentinos” expresó Rico.

En ese sentido agregó que “el Presidente debe decir cuales son los amigos y los enemigos. A partir de ahí se diagrama una hipótesis de conflicto y de los planes de campaña surgen las necesidades. No porque a alguien se le ocurre transformar el servicio militar en reformatorios va a tener un resultado exitoso”.

Por otro lado criticó al actual Ministro de Defensa nacional, Jorge Taiana: “Tenemos un Ministro de Defensa ex terrorista y fracasado. No sabemos las razones por cual el servicio militar debe ser de una forma u otra”.

También fue duro con el Presidente: “Lo eligieron para que mandara y no lo hace porque no tiene convicciones. El pueblo lo votó para que ejerciera el poder”.

Rico señaló estar alejado de la política partidaria: “No hago política de partidos, no se mañana”.

Por último se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania: “Es una guerra civil porque Ucrania formó mucho tiempo la Unión Soviética. Es una guerra asimétrica por el poderío militar ruso. Se están usando armas prohibidas como las bombas termonucleares y los misiles hipersónicos. Es una negociación en fuerza que está haciendo Rusia. Occidente ha dejado a Ucrania sola”.