Luego de la reunión que mantuvo la concejala del Frente de Todos de Tigre, Gladys Pollán, con la titular de AySA, Malena Galmarini, el intendente Julio Zamora decidió cerrar la subsecretaría de Planificación Territorial Estratégica que tenía a cargo la edil. También despidió a todos los empleados vinculados Pollán y a la funcionaria Blanca Ledesma, quien también participó del encuentro.

En dialogo con los medios Pollán explicó: “Soy concejala electa por el pueblo y estoy a cargo de la comisión de urbanismo. La misma tuvo una jerarquía muy importante debido a un cambio de ordenanza. Paralelamente se constituyó la subsecretaria. Tuvo una vida de un año y medio donde trabajé ad honorem al terminar mi labor legislativa”.

“En ese marco tenemos sendas relaciones con distintas ciudades del mundo como París y Curitiba por ejemplo. Esto se hace para saber lo que está pasando en el mundo y estar a la vanguardia. Teniendo en cuenta todo esto, como no voy a hablar con la Presidenta  de AySA que está a cargo de la red de agua de todo el territorio bonaerense. ¿Cuál es el problema con eso?” agregó la concejala.

Sobre la sorpresiva reacción del intendente Zamora manifestó: “Al principio pensé que era un chiste. Tigre no se merece desmantelar una subsecretaria con personas que piensan en el futuro del distrito. Después de la foto se dio de baja todo el sector. Nadie me vino a preguntar ni porque me reuní. Pido cordura y que se recapacite sobre esto. Hay muchos compañeros que han perdido su trabajo por esto”.

Pollán afirmó que está  dispuesta a sentarse a hablar con Julio Zamora: “No me aparto del Frente de Todos y reconozco el liderazgo territorial del intendente. Hay un DNU que prohíbe echar gente en pandemia” e insistió “me llama la atención mucho la conducta de Zamora. No puedo creerlo”.

La concejala volvió a explicar que “fui a una reunión técnica, no a buscar un cargo. Además estoy hablando con el Frente de Todos, no Cambiemos. Estas acciones dejan al desnudo las rupturas. Si una foto tira por la borda el trabajo de una secretaría algo no está bien”.

También opinó sobre la foto que circuló de Julio Zamora con el ex secretario Guillermo Moreno, hoy muy crítico del oficialismo: “En lo personal no me reuniría con Moreno. Mi espacio es el Frente de Todos, costó mucho armar esto. Soy una militante que trabaja por la unidad. Insisto esto fue una reunión técnica entre mujeres del Frente de Todos”.

“Al vecino no le importa las disputas políticas. Le importa si llegan las cloacas, la seguridad, el empleo, etc. Estas acciones están lejos de lo que quiere la gente” concluyó Pollán.