Juan Andreotti recorrió la obra de la futura Planta de Reciclaje Municipal

El Intendente visitó la construcción de la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que tendrá el Municipio de San Fernando y destacó: “Nos permitirá cuidar nuestra ciudad y dar mano de obra a muchísimos vecinos. Tenemos que entender que el lugar donde vivimos es de todos, por eso debemos cuidarlo y cambiar hábitos que dañan al medio ambiente”.

El Intendente Juan Andreotti visitó la construcción de la primera Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat y el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

“Los residuos que cada vecino produzca lo vamos a reciclar aquí mismo”, explicó el Jefe Comunal y continuó: “Desde el Programa ‘Eco Sanfer’ venimos trabajando con mucho énfasis en la concientización y estamos en una etapa en la que tenemos que entender que el lugar donde vivimos es de todos, debemos cuidarlo y cambiar hábitos que dañan al medio ambiente”.

“En cada punto del distrito se están realizando acciones, desde la ´Botella de Amor´, reciclar tapitas de plástico, con puntos verdes a lo largo y ancho de nuestro distrito. Esta Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos nos permitirá cuidar nuestra ciudad y dar mano de obra a muchísimos vecinos, se trata de un círculo virtuoso. Entre todos tenemos que seguir cuidando esta ciudad tan linda que tenemos en consonancia con el medio ambiente”, remarcó el Intendente.

Por su parte, la Secretaria Eva Andreotti detalló: “La planta va a funcionar con todos los residuos reciclables que nuestros vecinos generan. Hoy tenemos diferentes puntos de reciclado de plástico, latas, papel, cartón, tapitas de plástico y ´Botellas de Amor´. El nuevo espacio va a estar totalmente equipado para poder recibir los residuos que generan nuestros vecinos, gracias a la maquinaria que hemos recibido del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación”.

“Desde el Municipio vamos a poder hacer la separación de origen de los residuos, y los materiales reciclados se reinvertirán en el distrito y también creará

nuevos puestos de trabajo”, afirmó la funcionaria y agregó: “Les agradecemos a los vecinos que participan y pedimos que utilicen los puntos de reciclado de manera correcta. El mejor residuo es el que no se genera”.

San Fernando impulsa una importante política de reciclaje mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esa línea, se desarrolla el plan integral “Eco Sanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes. Este programa cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel, y con 8 puntos de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso.