Luego que se anunciara que Juan Pablo Anghileri era uno de los intendentes presentes en el lanzamiento de “La Juan Domingo”, el jefe comunal de General Rodríguez atribuyó la versión a “algún pícaro que intentó una operación política”.
La presentación de la agrupación peronista “La Juan Domingo”, comenzó a traer sus coletazos. Durante el acto realizado frente a la Casa Museo Eva Duarte de Perón, de la ciudad de Los Toldos, desde el escenario se anunció la presencia de varios intendentes bonaerenses. Dentro de esos nombres, se mencionó a Juan Pablo Anghileri, jefe comunal de General Rodríguez.

Durante el mediodía del pasado martes 8 de mayo en el Salón Garrahan del edificio municipal Juan Pablo Anghileri habló sobre su supuesta presencia en el acto. “No estuve”, dijo tajantemente. “No estuve presente en Los Toldos”, reiteró el intendente aludido, agregando que “habíamos organizado una actividad solidaria acá, donde vinieron militantes de Kolina, de La Cámpora, militantes de distintas agrupaciones que defienden el proyecto político que encabeza nuestra presidenta”.

Juan Pablo Anghileri explicó que durante la jornada del sábado 5, “el secretario de Salud y Acción Social -Martín Durañona- estuvo en la Escuela 14, yo estuve con los chicos del programa Envión en Altos del Oeste, estuvimos con la gente de la delegación Malvinas y el delegado municipal juntando ramas durante la mañana, y a las tres de la tarde se hizo el evento de las cooperativas en el predio de la estación de General Rodríguez”, e ironizó que “salvo que tenga un helicóptero y de Los Toldos a Rodríguez haya estado en 20 minutos”.

Consultado por esta versión, el intendente rodriguense dijo: “Creo que es una operación política debido a la buena relación que tenemos con el gobierno nacional y provincial, creo que hay algunos picaros que están haciendo ciertas operaciones políticas, hay una intencionalidad política. Para hacer uso de la verdad, no estuve en ese acto, el gobernador no nos invitó a ese acto”, sentenció.

De muy buen humor, el jefe comunal analizó que “la Juan Domingo es una agrupación nueva, que según me dijeron defiende al gobierno nacional, fue el acto de lanzamiento de una agrupación y decir que estuvo un intendente del conurbano ahí, cuando no estuvo, no le veo sustento”.

Versiones extraoficiales aseguran que a raíz de la publicación en medios nacionales y provinciales de la presencia de Juan Pablo Anghileri en Los Toldos, el joven intendente le solicitó una entrevista a la presidenta de la Nación para clarificar el tema. Sorprendido con la pregunta explicó que “tengo un diálogo fluido con el gobierno nacional, tenemos un montón de agenda diaria, puede ser”. Sonriendo afirmó que “están muy bien informados”, culminando con un lacónico: “No se”, lo que confirmaría la inminente reunión.

Evaluando la hipótesis si hubiera existido una invitación para el acto, Anghileri aseguró que “si me hubiese invitado el gobernador si hubiera ido, íl no estuvo (en Los Toldos). Si el gobernador (Daniel Scioli) o la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me invitan a un acto formal, tranquilamente hubiera estado ahí”, finalizó.

Fuente: infoban.com.ar