Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, asesinada en octubre de 2002 deberá someterse de forma obligatoria a una extracción de sangre el 30 de este mes, informaron fuentes judiciales.El motivo del análisis, convocado para las 9.00 de ese día, es determinar si el patrón genítico de Carrascosa coincide con las muestras de sangre recogidas en la escena del crimen, ocurrido en el country club Carmel.
La medida fue dispuesta en las últimas horas por el Tribunal Oral número 6 de San Isidro, agregaron los informantes.
María Marta García Belsunce fue hallada asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del Carmel Country Club de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera.
Por el crimen fue procesado con prisión preventiva su marido, Carrascosa. Sin embargo, el viudo fue beneficiado con un fallo del juez Diego Barroetaveña, quien no sólo no lo mandó a la cárcel, sino que decidió revocar la prisión preventiva, al considerar que las pruebas que lo habían incriminado perdieron fuerza con el paso del tiempo.
Sin embargo, el fiscal Diego Molina Pico apeló esa resolución y, tras una serie de presentaciones de las distintas partes, que demandaron más de un año de tramitación, la Cámara de Apelaciones de San Isidro volvió a dictarle la prisión preventiva.
Tras esa decisión, el fiscal volvió a pedir formalmente la detención de Carrascosa. Esto chocó con la negativa del juez de Garantías, Diego Martínez, quien decidió que el viudo siga en libertad hasta tanto la Cámara de Casación bonaerense resuelva un recurso presentado por la defensa.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar