Bajo la consigna "si no pagás te sacamos la roja" junto a un ejírcito de promotoras vestidas de árbitros de fútbol, la provincia de Buenos Aires lanzó un nuevo plan destinado a la regularización.Al respecto, el subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, señaló a radio Mitre que "la obligación de la administración pública es abandonar su monotonía y su visión burocrática de las cosas y adaptarse a los acontecimientos de la vida de la gente".
"En diciembre viene la Navidad y la gente está en un clima muy especial. Por eso fueron los Papá Noel. Hoy viene el Mundial y la
gente está pendiente de eso, y nosotros no podemos estar ajenos a ese acontecimiento", explicó el funcionario.
Con relación a la campaña, Montoya indicó que "se trata simplemente de promover nuestros planes de pago, la regularización de las deudas y de empujar a que la gente vea tranquila el Mundial".
Y agregó: "Desde el último plan de pago de este tipo que Rentas presentó, ya iniciamos 21.500 juicios y hemos llevado a
cabo secuestros y otras acciones". "Esto significa que si uno no aprovecha esta oferta, que está vigente hasta el 19 de mayo, puede estar viendo el Mundial y le puede llegar una notificación de un juicio, con todo lo que esto significa", sostuvo.
Consultado acerca de los resultados de estas campañas recaudatorias, Montoya señaló que "la recaudación mejora", aunque aclaró que "quizá no tanto como nosotros quisiíramos".
"Estamos en este momento con un 21,5 por ciento de aumento contra el año pasado, que fue el incremento logrado en abril de este año. Es un aumento de recaudación muy importante, pero hay que tener presente que nosotros habíamos hecho un plan de recaudación para el a[o que tenía previsto que estaban vigentes las facultades especiales, que en realidad han estado suspendidas todo el tiempo salvo dos semanas", reflexionó.
En esa misma línea, explicó que "mientras no estemos notificados no es legalmente correcto utilizar las facultades otra vez", pero comentó que cuando reciban la notificación autorizando al organismo recaudador a realizar embargos de automóviles y barcos "vamos a dar 48 horas apostando a que la gente pague antes de que nosotros empecemos a desplegar los operativos otra vez".

Fuente: infoban.com.ar