Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, tras un robo en el partido de Malvinas Argentinas y una persecución por la autopista Panamericana que terminó en el partido de Escobar con un tiroteo.

El hecho comenzó esta mañana en Descartes y El Salvador de la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde dos delincuentes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias.

Fuentes policiales informaron a Télam que los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, tras lo cual los damnificados alertaron al 911.

Los efectivos que patrullaban la zona observaron el paso del vehículo y comenzó una persecución en la cual los ladrones efectuaron disparos contra los móviles.

Según las fuentes, la huida siguió a pie hasta el interior del barrio 24 de Febrero de Garín, partido de Escobar, donde nuevamente hubo un enfrentamiento armado.

Allí, la Policía aprehendió a un hombre de 30 años con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.

Además, en la torre 3 del complejo habitacional los uniformados detuvieron a otro sospechoso de 24 años.

Tras un rastrillaje en un descampado, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70, añadieron las fuentes.

Ambos sospechosos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

La causa fue caratulada como "robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego".