El secretario general de Uthgra zona norte se refirió a la situación económica, la crisis que atraviesan las pymes del sector gastronómico y el apoyo a una candidatura de Roberto Lavagna.

“En mi actividad la gastronomía es un 90 por ciento de pymes y son las que más sufrieron esta crisis provocada por este gobierno que no sabe dónde ir” criticó el jefe de los gastronómicos de la zona norte Fabián Agüero en diálogo con INFOBAN.

El tambiín secretario de Organización de las 62 Organizaciones zona norte afirmó que “este gobierno no quiere escuchar a nadie, y eso le hace mal a la democracia que tanto costó conseguir y afianzar”.

“La gente la está pasando mal. A mucha no le alcanza para comer. Al que tiene trabajo le cuesta ir por lo que subió el transporte, o no llega a fin de mes por los aumentos de todos los servicios” repudió.

En ese marcó llamó a la unión del movimiento obrero en el reclamo. “Debe haber más marchas para mostrar el desinterís de este gobierno para solucionar los problemas. Tan cerca de la elección, no sí si es momento de paros generales, eso lo decidirá la conducción de la CGT y Luis Barrionuevo por nuestro gremio, pero sí creo que en las movilizaciones, el pueblo que todavía tiene trabajo se debe unir masivamente para mostrar el rechazo a estas políticas”.

El sábado habrá en Pilar, en la sede de la Uthgra en Del Viso, una reunión por la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y para trabajar en la unidad del movimiento obrero en la región.

“Nosotros estamos acompañando a Lavagna. Su candidatura sigue firme. Barrionuevo y otros gremios han manifestado que van a participar. Creemos en íl, que puede sacar a la Argentina adelante. Hay que trabajar fuertemente para que este gobierno no vuelva a ganar” concluyó Agüero.

Fuente: infoban.com.ar