(Imagen de Archivo)

Una jubilada de 91 años fue encontrada asesinada con un cuchillo clavado en el cuello dentro de su casa del partido de San Isidro, y los investigadores creen que el crimen ocurrió para robarle sus pertenencias, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 20.30 de anoche en una vivienda situada en Avellaneda al 1300, entre San José y Herrera.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hallazgo ocurrió cuando un hombre de 65 años concurrió a la casa de su madre, identificada como María Cristina De Vincenti (91), quien vivía sola y montada sobre una silla de rueda, debido a que la había llamado por teléfono y no le respondió.

El hijo ingresó al inmueble, cuya puerta estaba cerrada sin llave, y encontró a la mujer tendida en el comedor cocina.

Según las fuentes, la jubilada tenía clavado en el lateral izquierdo del cuello un cuchillo con mango de madera tipo Tramontina que, en principio, sería de la misma casa.

Personal de la comisaría local fue alertado de inmediato y comenzó a investigar el asesinato a través de las cámaras de seguridad de la zona.

Además, la Policía le tomó testimonios a algunos vecinos del barrio que dijeron que era habitual que ella tuviera las puertas abiertas y que saliera a tomar aire.

La fiscal Carolina Asprella, a cargo del Área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, dispuso que hoy se realice la autopsia correspondiente, cuyo informe preliminar determinó que De Vincenti falleció por la lesión del arma blanca en el cuello que le generó una hemorragia y shock hipovolémico.

Los investigadores sospechan de que se trató de un homicidio en ocasión de robo ya que faltaban joyas y el teléfono celular de la mujer, en tanto que establecieron que no había puertas ni ventanas forzadas.