La diputada provincial compartió la reunión de la CGT Zona Norte convocada por su Secretario General, Ricardo Lovaglio.

Del encuentro, llevado adelante en la sede del sindicato UECARA de Tigre, participaron más de 50 dirigentes gremiales, quienes analizaron la coyuntura nacional y los casi cuatro años de gestión de Ricardo Lovaglio al frente de la confederación. También participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo de Provincia y de Nación.

Durante el encuentro Roxana López expresó que “toda latinoamerica está en alerta ante el ataque de las derechas, y es ahí donde el rol de los trabajadores y trabajadoras es fundamental para lo que viene, porque son la garantía para mantener los puestos de trabajo, porque ustedes no dejan de estar nunca en la calle con ningún gobierno, y porque en estos cuatro años hemos podido construir un camino en conjunto entre el Estado provincial y el movimiento obrero.”

Además, López agregó que “es momento de cuidar el Estado, y de cuidarnos, porque vienen por todo y por cada uno de nosotros. Un ejemplo claro de esto es la persecución y proscripción a Cristina Fernández de Kirchner, la principal dirigenta de nuestro país, lo que significa la persecución a cada uno y cada una de ustedes, porque la justicia es amiga del poder concentrado y apunta hacia allí pero no avanza en los tantos casos de femicidios, violencia de género y conflictos laborales.”

Estas reuniones de la CGT Zona Norte se hacen en diferentes sedes sindicales. Así mismo, esta vez en UECARA participaron más de 50 representantes de sindicatos de la CGT regional, quienes abordaron la situación de la conflictividad en la zona y las problemáticas de las diferentes actividades laborales.

Con respecto a la zona norte, la diputada provincial manifestó que “tenemos un desafío en la zona, y es que Juntos por el Cambio no siga avanzando. Debemos cuidar a los municipios peronistas, Tigre es uno, pero tenemos que cuidarlos en pos y para los trabajadores. Es decir, sin despidos y mejorando las condiciones laborales.” De igual modo, Roxana López enfatizó que “trabajemos para que un gobierno que tenga a la justicia social y a la soberanía económica como banderas, continue en el Estado nacional, provincial, y, principalmente trabajemos para que en los municipios se pueda profundizar en un peronismo que pueda mirar a la cara a los vecinos y vecinas.”

Estuvieron presentes, Miguel Funes, Director de Delegaciones Regionales del ministerio de Trabajo bonaerense, Sebastián Della Porta, coordinador de la Zona 3; y Carolina Bello, delegada regional de Tigre y San Fernando. Y del ministerio de Trabajo nacional, Manuel Luaces, de la Agencia Territorial Norte y Noroeste.