campana-abella-seguridad-ruta-4

Por pedido del intendente Sebastián Abella, la Secretaría de Seguridad del Municipio viene manteniendo una serie de reuniones periódicas con el jefe de Estación de Policía Campana, con jurisdicción y responsabilidad sobre el Destacamento Alto Los Cardales, solicitando distintas medidas, mayor compromiso y el refuerzo de la seguridad en el corredor de Ruta 4 y la zona ante los últimos hechos ocurridos.

En los últimos días, se comenzaron a realizar patrullajes complementarios y se reforzaron los operativos de control tanto estáticos como dinámicos, en los cuales además de la Policía participa la Patrulla Urbana municipal y la Dirección de Tránsito.

En el corredor funcionan actualmente unas 65 cámaras de seguridad, repartidas entre la Ruta y el interior de los barrios abiertos, con conexión directa con el CIMoPu.

Según anticiparon desde el municipio, se colocarán nuevas cámaras para reforzar el ingreso al callejón Malamud y se optimizará la visibilidad de aquellas cámaras que lo necesitan poniendo extensores.

En paralelo, se reforzará la iluminación y se está trabajando para mejorar la fibra óptica en algunos sectores para optimizar el funcionamiento del sistema de cámaras.

"Venimos trabajando con la Policía que tiene injerencia en esta zona y haremos todo lo que está a nuestro alcance para reforzar la seguridad", enfatizó el secretario del área, Abel Milano.