san-fernando-inauguracion-edificio-escuela-tecnica-n3

El intendente de San Fernando Juan Andreotti junto a la diputada nacional Alicia Aparicio, inauguraron el edificio escolar de la Escuela Técnica N°3.

La renovación fue realizada por medio del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que en 2023 invierte 1.350 millones para renovar 11 instituciones educativas, brindando mejores condiciones de estudio a más de 6 mil alumnos y a San Fernando la posibilidad de tener las escuelas soñadas.

El jefe comunal dijo: "Con esta inauguración de la Técnica N°3; contando desde el verano pasado, realizamos la renovación integral de las tres Escuelas Técnicas de San Fernando, y este año renovamos un total de 11 establecimientos educativos. Realmente es una alegría poder seguir invirtiendo en educación”.

“Esto es un esfuerzo conjunto de todos los vecinos y vecinas de San Fernando que aspiramos a tener escuelas dignas y de calidad para todos nuestros chicos y chicas. Tomamos a la educación pública como ese gran primer lugar de encuentro de toda sociedad donde nos relacionamos y nos conocemos”, finalizó el jefe comunal.

Cabe destacar que los trabajos realizados en este establecimiento -donde se enseña Informática, Maestro Mayor de Obra e Industrialización del Mueble y la Madera- incluyeron la renovación integral de sus 23 aulas, talleres, buffet, centro de estudiantes, baños, patios y áreas comunes, creándose un área de esparcimiento, como así también trabajos de pintura, carpintería, vidriería, electricidad e iluminación.

Además, participaron del acto de inauguración la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; el Director Provincial de Formación Profesional, Ricardo De Gisi: el Director Provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; la Directora General de Obras Públicas Isabel Dumas; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, acompañado de Consejeros Escolares; funcionarios y concejales, estudiantes, maestros y vecinos.