jorge-macri-mariel-fernandez-cruce

El ex intendente de Vicente López y actual Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de gobierno de ese distrito, Jorge Macri acusó a intendentes del conurbano de desidia en sus políticas de seguridad, principalmente el combate del narcomenudeo.

En declaraciones mediáticas Jorge Macri aseguró que "en el conurbano, como Moreno, San Martín o Quilmes, hay que mirarlos con mucho detenimiento porque pueden ser los próximos Rosario. Hay lugares donde uno ve un avance descontrolado" expresó apuntando a distritos gobernados por el Frente De Todos.

La jefa comunal de Moreno Mariel Fernández le salió a contestar en un hilo de tuits en el que marcó que si bien la situación "es compleja" en el distrito como en "otros de Latinoamérica", desde el inicio de su gestión "nos pusimos a trabajar".

En ese sentido puntualizó: "Cuando asumimos había una media de 65 homicidios anuales, gestión Ritondo-Vidal-Festa. En 3 años esa cifra se redujo más del 50%, cifra histórica para el distrito".

Y continuó: "Frenamos las ocupaciones de tierras, que como sabemos pueden generar espacio para la instalación narco. (...) Ritondo nos dejó muchas tomas en Moreno: la de La Bibiana, la del predio de periodistas, la del Vivero Lange, la de Villa Escobar; entre otras".

"La seguridad requiere de mejorar la infraestructura de los conurbanos, tecnificar y profesionalizar a las FFSS y al personal civil y mejorar la investigación criminal.
Tenemos claro que el problema del delito y del narcotráfico requiere soluciones complejas; nos duele cada hecho y trabajamos para solucionarlo con profesionalismo y dedicación. Resultan bochornosas las frases hechas de quienes gobernaron antes y dejaron tierra arrasada" completó.