Expuso sobre cuestiones fundamentales como salud, seguridad, educación y trabajo, entre otros temas.

Con la presencia de vecinos, comerciantes, Veteranos de Malvinas y autoridades de distintos organismos e instituciones, el intendente Jaime Méndez realizó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de San Miguel. Expuso los logros alcanzados el año pasado en las distintas áreas municipales y los proyectos y desafíos para seguir desarrollando el distrito este 2023.

En materia de seguridad, el jefe comunal aseguró que, pese a la inacción de los gobiernos nacional y provincial frente al narcomenudeo, en San Miguel se lo sigue combatiendo con todos los recursos del sistema de seguridad municipal, iniciado hace más de 10 años por Joaquín de la Torre. “Miles de chicos de todos nuestros barrios viven cada uno de sus días rodeados de quioscos de droga que se vende y reparte como caramelos… y nuestro Presidente y gobernador no hablan del tema”, señaló el jefe comunal y agregó que “un Estado que devuelve los presos por narcomenudeo a sus propios barrios o les permite que sigan administrando el negocio desde la cárcel, es mucho peor que no hacer nada”.

El intendente también expuso sobre salud, otra prioridad para el municipio, y contó que recientemente se inauguró un nuevo Centro Oncológico cuyo servicio es único en la región. Además, informó que sigue avanzando la construcción del nuevo edificio para las guardias del Hospital Larcade, una obra que se hace en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Sobre educación y trabajo, Jaime Méndez hizo hincapié en que “son dos pilares que seguiremos articulando con distintos actores del Estado, el sector privado y productivo, algo fundamental que nuestro país necesita para poder generar empleo genuino y salir adelante”.

En cuanto a obras públicas y desarrollo urbano, el jefe comunal remarcó el comienzo de una importante obra de cloacas, en conjunto con AySA, que beneficiará a más de 100.000 vecinos. En una primera etapa, se conectará el servicio en Mariló, Parque la Luz, San Ambrosio, Mitre, Trujui y La Guarida. Mientras que la segunda etapa llegará a Parque la Gloria, Los Paraísos, La Estrella Sarmiento, Santa Brígida, Constantini y San Antonio. “Son trabajos largos y molestos que requieren mucha paciencia, pero imprescindibles para mejorar la calidad de vida y seguir desarrollando el distrito”, aclaró el intendente.

Además, explicó que se están renovando las redes de agua existentes en el centro y Muñiz, que luego permitirán avanzar con la extensión del servicio en otras zonas. Por otro lado, el Intendente sostuvo que, pese al contexto económico adverso, San Miguel se sigue transformando y creciendo con distintos trabajos de infraestructura: remarcó que en estos momentos se están llevando adelante 16 frentes de obra en distintas zonas del distrito.

En el tramo final de su discurso, Jaime Méndez dejó una reflexión sobre el concepto del orden: “En San Miguel hemos demostrado que es posible crecer, gobernar y administrar sin gastar más de lo que ingresa, con orden en las cuentas”. Y fue más allá: “Igual de necesario es el orden en las calles, a través de políticas de seguridad firmes y de una Justicia que haga cumplir la ley”.

En ese mismo sentido, afirmó: “Estamos convencidos de que es el momento de llevar esa conducta a los ámbitos provincial y nacional, si queremos que nuestra provincia y nuestro país encuentren el rumbo y puedan empezar a crecer”.