La obra beneficiará a vecinos del barrio el Vergel, y potenciará el servicio de gas en los Parques Industriales Moreno 1 y 2.

Los ministros de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, visitaron la localidad de Moreno donde se floreció con la intendenta, Mariel Fernández, y firmaron un convenio para el financiamiento de una obra de tendido de gas de alta y media presión en la ruta 24, que beneficiará a vecinas y vecinos del barrio el Vergel, y potenciará el servicio de gas en los Parques Industriales Moreno 1 y 2.

Durante la firma del convenio, que forma parte del Programa Provincial de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y que se desarrolló en el Palacio Municipal de Moreno, el Ministro Pablo López destacó el trabajo que está llevando adelante la intendenta Fernández y aseguró que: “Esta extensión de la red de gas no solo mejorará el servicio domiciliario de las y los vecinos, sino que será muy importante para el desarrollo estratégico del área industrial del municipio, así como para el crecimiento de los Parques Industriales Moreno 1 y 2, los cuales generarán 1000 nuevos puestos de trabajo en 2022 y seguirán fortaleciendo la Ruta 24 como un corredor industrial fundamental para el crecimiento del distrito”. A lo que agregó: “Como nos instruyó el Gobernador, seguimos recorriendo la Provincia, dando respuesta a las necesidades de cada municipio,

Por su parte, el Ministro Augusto Costa afirmó: “Este acuerdo es muy importante ya que va a permitir el crecimiento de nuestro entramado productivo. Como dijo el Gobernador al asumir: nuestro gobierno va a estar al servicio de la producción. Y en esa línea fomentar nuestros parques industriales es nuestra prioridad”.

El Programa Provincial de Desarrollo es una herramienta que tiene por objetivo financiar proyectos con la finalidad de impulsar el desarrollo e incrementar la calidad de vida de las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Como parte de la visita, los ministros también participaron de la inauguración de un supermercado mayorista y centro de distribución de la firma Nini, que contará con un centro de abastecimiento robotizado y un salón de ventas de última generación que permitirá crear más de 350 puestos de trabajo y abastecer a 3000 comercios de Moreno y alrededores.

De la recorrida también participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco; y, por el municipio, el Coordinador General de Promoción de Industria y Comercio, Federico Fongi; la secretaria de Economía, Mariela Bien; la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Daiana Anadón y el equipo de administración de los Parques Industriales, representada por Vanesa Villar y Laura Camps.