vicente-lopez-hcd-apertura-muestra-mujeres

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo se reabrió la Sala de Arte Guillermo Manson del Concejo Deliberante de Vicente López, con la muestra colectiva de artistas visuales "Mujeres Creadoras", la cual había sido declarada de "interés" por el cuerpo.

Con la presencia de la intendenta Soledad Martínez, la presidenta del HCD Natalia Villa junto a concejales de los diferentes bloques políticos, autoridades del Departamento Ejecutivo, artistas y el público presente, se inauguró la Muestra colectiva "Mujeres Creadoras".

"En un día tan importante para todas las mujeres como es el 8 de marzo, donde es un día de mucha reflexión, de introspección respecto de la lucha de las mujeres por su participación y desarrollo pleno en la sociedad y en condiciones de igualdad con el hombre" expresó Villa.

Y agregó: Luego de haber permanecido 2 años cerrada la Sala Guillermo Manson, es una alegría enorme poder disfrutar junto a los vecinos de la muestra colectiva Mujeres Creadoras, ya que es un homenaje a todas aquellas mujeres que trabajan todos los días en el anonimato. Mujeres trabajadoras, luchadoras, valientes, quienes están llenas de sueños y son quienes siembran una semilla de esperanza en sus familias y en la sociedad, siendo ejemplo con su accionar, en  sus diferentes profesiones y pasiones. El camino de la lucha de los derechos de la mujer, es un camino que emprendimos juntas y nos lleva a reflexionar que aún nos quedan derechos por conquistar; y, para ello, nos encuentra a todas juntas, trabajando todos los días desde el rol que nos toca realizar".

La intendente Soledad Martínez se refirió al público asistente diciendo: "es un buen momento y un gran día para, desde el rol que me toca asumir, renovar un compromiso personal muy fuerte, que es el de construir una ciudad, un Vicente López en donde cada mujer pueda gozar plenamente de sus derechos. Que podamos vivir en una ciudad sin violencia y con oportunidades para todas y todos también".

En la muestra "Mujeres Creadoras" participan cincuenta artistas visuales mujeres, tanto de Vicente López como de distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y del país. Las artistas invitadas poseen destacada trayectoria y diversidad de estilos pictóricos, lo cual hace que los vecinos puedan observar diferentes formas de abordar el arte en distintas disciplinas, como ser: pintura, grabado, collage, acuarela, escultura, etc. Cada una de estas artistas mujeres en su obra expresa su estilo, sin la imposición de una temática que condicione o altere su impronta personal y distintiva.

En el mes de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López invita a conocer la muestra de acceso libre y gratuito, hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 10 a 17 hs en Av. Maipú 2502, Olivos.