El subsecretario de Economía Popular bonaerense, y referente de Tigre, Federico Ugo , habló con InfoBAN sobre como se viene desarrollando la vacunación en la provincia y criticó a la oposición tigrense por su “oportunismo” político.

Consultado por el proceso de vacunación que comanda la gestión provincial respondió: “Estamos yendo de menor a mayor. Al principio el objetivo era contener el contagio y trabajar en la prevención. Ahora día a día estamos mejorando la llegada de la vacuna a los bonaerenses. Hay una responsabilidad y compromiso de esta gestión muy importante. Ya superamos las 40 mil personas diarias con casi un millón de vacunados”.

Sobre las vacunaciones “VIP” señaló: “La situación nos afectó mas que nada en lo político. La oposición aprovechó esto para desgastar al gobierno pero no podemos dejar de reconocer que fue un error. Esto se resuelve vacunando masivamente y transparentando mucho mas la inscripción”.

El Presidente del Consejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, se había reunido con el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y había criticado a Kicillof en materia de salud y seguridad. Federico Ugo sentenció que “Cernadas no ha presentado ninguna propuesta para mejorar lo que critica. Esperamos una oposición constructiva, con ideas. Tanto en seguridad como salud no presentaron ni un solo proyecto. Se quedan en los títulos para los medios pero no tienen ideas”.

Por otro lado habló de lo que se viene en el partido Justicialista y como emerge la figura de Máximo Kirchner dentro del mismo: “Me parece que es muy importante que haya un consenso en nuestro partido. Cada vez que empiezan las discusiones internar podemos correr el riesgo de ir por mal camino".

"Sin embargo vemos que hay un consenso. Máximo (Kirchner) está a la altura de asumir nuevos compromisos y viene trabajando muy bien con los diferentes actores desde su rol institucional como Diputado y dirigente político. Además tiene que ver con la renovación de los que somos sub-45 que hace muchos años venimos trabajando y cada vez tenemos mas responsabilidades en la política y la gestión” concluyó Ugo.