La Justicia de San Martín absolvió  al ex cura Carlos Eduardo José por "prescripción" en el caso en el que se lo acusaba de violar a Mailín Gobbo, quien era alumna del colegio parroquial de Caseros que tenía a su cargo.

La decisión estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Martín, integrado por los jueces Raúl Luchelli Ramos y Mónica María Carreira.

"Todos son cómplices", expresó Mailín Gobbo, tras conocer la sentencia.

"A mí no me va a abusar más, pero va a abusar a otra nena", advirtió la joven.

"Los abogados y los jueces son cómplices de un pedófilo. No lo puedo creer", añadió indignada.

Tras el fallo, además de Gobbo, varias jóvenes que esperaban el fallo para sumar acusaciones en el mismo sentido mostraron su indignación.

El abogado de la joven, Héctor Silveyra, consideró que "es una vergüenza la prescripción" y señaló que "en las provincia somos parias, porque en Capital Federal tendríamos una chance".

El ex sacerdote José, quien permanecía desde hace tres años y medio con prisión preventiva, comenzó a afrontar el miércoles pasado un juicio oral y público por "abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado".

José, de 62 años, permanecía detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prófugo una semana.

Por esa circunstancia la Justicia rechazó sucesivamente los pedidos de excarcelación o arresto domiciliario presentados por su defensa.

A José se lo acusó de haber abusado durante 15 años contra Gobbo, quien era colegio parroquial que él dirigía en Caseros.

La mujer que actualmente tiene 33 años denunció haber sido abusada por el entonces cura desde que era una niña de cinco años y hasta que tuvo 21.

En forma paralela al proceso, otras tres mujeres que acusaron al sacerdote esperaban u veredicto de la Suprema Corte bonaerense para que avancen sus causas, que también habían sido declaradas prescriptas en instancias anteriores.