La muestra fotográfica “Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo”, del fotógrafo Enrique Cangas, se presentará el próximo martes 13 de marzo en el Espacio de Cultura y Trabajo dirigido por el artista Alejandro Marmo ubicado en Pilar, en coincidencia con el quinto aniversario del pontificado de Jorge Bergoglio.

La exhibición está compuesta por unas 20 imágenes que retratan distintos momentos del trabajo pastoral de Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires. La muestra incluye imágenes tomadas recientemente por el autor durante la última Semana Santa en Roma y en Santiago de Chile, con motivo del viaje apostólico del papa Francisco.

Con gran repercusión en la prensa nacional e internacional, la muestra se viene presentando desde el año 2013 en distintos ámbitos, como el monasterio porteño de Santa Catalina, el Senado de la Nación, la Universidad Católica Argentina, el Hospital Italiano de Buenos Aires, la Biblioteca Popular de Luján y la Villa 31, entre muchos otros. Se calcula que ya la vieron más de 200 mil personas.
En esta oportunidad, la muestra llega al espacio cultural de Marmo, quien desarrolla una intensa actividad artística en los Museos Vaticanos.

"Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que asombran al mundo, son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires durante su ministerio pastoral como arzobispo de la ciudad", cuenta Cangas, quien tuvo la oportunidad de retratar al entonces cardenal en múltiples oportunidades, durante encuentros, charlas, misas y peregrinaciones.
Día: 13 de marzo a las 19 hs

Dirección: Quirno Costa y Río Grande (Pilar) Ruta 9 Km 61, Fátima

www.arteenlasfabricas.com

Fuente: infoban.com.ar