Personal provincial especializado comenzó un operativo para atrapar al felino que según algunos vecinos ronda esa zona de Vicente López.

"El operativo consiste en instalarnos en el lugar donde se vio al puma con más frecuencia y colocar algunos animales vivos como cebo, y si el puma aparece dormirlo con dardos tranquilizantes" explicó el jefe de departamento de la dirección de Recursos Naturales de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Manchiola.

"En una terraza lindera a la casa donde aparecieron las marcas de las garras del animal pusimos jaulas con gallinas, chinchillas y un chivo, ya que el olor de ese animal es penetrante y puede atraerlo", detalló el biólogo.

El experto estimó que "el radio de acción del puma, por los avistajes denunciados, no ha sido mayor a dos o tres manzanas, esperamos encontrarlo por su bien y por la tranquilidad de los vecinos".

Manchiola afirmó que "seguramente este ejemplar se crió en un medio humano, habituado a ser alimentado, por eso es muy difícil que en caso de ser capturado sea reinsertado en la naturaleza con íxito".

"Si es atrapado, primero habrá que ver en quí condiciones sanitarias se encuentra y luego a quí centro de cautiverio es enviado", añadió.

Finalmente, apunto que "vamos a recorrer las calles del barrio esta noche (del jueves) con reflectores para buscar en las copas de los árboles, si hasta el amanecer no aparece seguramente mañana por la noche volveremos a intentarlo; además pensamos recorrer el parque del laboratorio que está a 200 metros de acá, porque es un espacio verde muy grande donde puede estar cómodo".

Por su parte, el secretario de Seguridad de Vicente López, Martín López Perrando, dijo que "evidentemente alguien ha criado un puma y se ha escapado de alguna casa, no hay otra explicación para que un animal de este tipo estí en esta zona".

"Apelamos a la responsabilidad del propietario del puma, que sea conciente de la situación de zozobra que está generando, esperemos que lo entregue, lo capture o lo maneje de una manera más acorde", finalizó el funcionario.

El barrio es una zona residencial de casas tipo chalí y hasta pasadas las 21 el operativo de caza del puma no había tenido resultados positivos.

Fuente: infoban.com.ar