Sergio Massa inauguró el espectacular monumento en la nueva rotonda de la Henry Ford en Ricardo Rojas. Una noche con una luna romántica era el feliz corolario del día en que se homenajea a las mujeres que lucharon y luchan por la equiparación de derechos.

En un acto poco formal y con gran calor peronista, el líder político tigrense, como aquellos oradores de barricada que fueron fundamentales en el 17 de octubre del 45, a los gritos, sin equipo de sonido ni parafernalia tecnológica, se dirigió a los presentes y estos son algunos pasajes de su interesante y jugosa intervención:

“En el Día Internacional de la Mujer nosotros venimos desde el teatro Pacheco, donde hicimos una reivindicación del gínero implementando una política de defensa de la mujer goleada con la presentación del DAMA, pero pensamos que debíamos completar este homenaje con quien consideramos un ícono de la mujer que lucha por los derechos de todos, pero fundamentalmente por los derechos de las mujeres y de los más humildes, y es por eso que decía que donde hay una necesidad hay un derecho, y esa sigue siendo una guía para nosotros, los que formamos el movimiento en Tigre, y que recordamos a quienes nos precedieron con obras, pero tambiín con merecidos homenajes, como lo hicimos con Pozzi, el último intendente peronista de Tigre, y hoy lo hacemos con Evita, en una de las arterias más transitadas del distrito, y que lo será mucho más con el ensanche de la ruta 9 y el túnel de la Henry Ford.

Siempre que estuvo en el gobierno el Peronismo generó nuevos derechos, el voto femenino, las vacaciones, el aguinaldo, hasta la asignación Universal y el matrimonio igualitario. Otras tantas veces desde otros estilos de gobierno esos derechos fueron conculcados, pero acá en Tigre ese periodo tan importante de la historia argentina permaneció ignorado, a pesar de que existe la avenida Perón, la Eva Perón.

Esta iniciativa surgió de ustedes, vecinos, compañeros, la Delegación de Ricardo Rojas, de la Agencia de Empleo, y de Alejandro Marmo que es un artista comprometido con el ideario de Eva Perón.

Hay muchos que esperan que cumplamos con nuestra responsabilidad de seguir generando nuevos derechos, porque lo necesitan y nos necesitan, para eso es necesario conocer y respetar nuestra historia”.

Fuente: infoban.com.ar