Este fin de semana largo la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural para disfrutar del Carnaval de la Flor, gastronomía, cine y paseos al aire libre para realizar en familia.

Entre el sábado 10 y el lunes 12 de febrero, se desarrollará la novena edición del Carnaval de la Flor con entrada libre y gratuita en Garín, Matheu, Ingeniero Maschwitz, Belén de Escobar y Maquinista Savio. Siempre a partir de las 19 horas, los desfiles de murgas serán en los siguientes puntos: Boulevard Presidente Perón (Garín), Nazarre y Ruta 25 (Matheu), Avenida Villanueva y Córdoba (Ingeniero Maschwitz), y Colón entre Tapia de Cruz y Travi (Belén de Escobar). En tanto, en Maquinista Savio los festejos serán el lunes 12, en el Boulevard 5 de Junio.

En el Teatro Seminari Cine Italia se pueden disfrutar las películas “Argylle: Agente Secreto” y “Con Todos Menos Contigo en el Cine Italia”, disponibles en cartelera hasta el miércoles 14. También habrá funciones de Spider-Man 2, Kun Fu Panda, ¿Y Dónde están las Rubias?, Shrek 2, Madagascar, El Espantatiburones, Pollitos en Fuga y Cómo Entrenar a tu Dragón, entre otras. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro en Mitre 451, Belén de Escobar, o por la web www.teatroseminari.gob.ar.

También se podrá visitar el Mercado del Paraná, un espacio frente al río con una gran feria de emprendimientos locales y regionales que ofrecen productos de carácter natural, orgánico y ecológico. Está abierto sábado y domingo, de 11 a 20 horas en Ruta 25 y Camino de los Pescadores, Belén de Escobar.

Asimismo, se encuentra abierta la Granja Educativa Don Benito y el Parque Aéreo Aventura (Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz) donde los más chicos pueden interactuar con diferentes animales, conocer el sistema de vida rural y disfrutar de atracciones como puentes colgantes, palestras de escalada y circuito de tirolesas tanto para grandes como para chicos. La Granja abre en el horario habitual de miércoles a domingo de 9 a 17 mientras que el Parque Aéreo abre de 9 a 16.

Por último, se puede conocer el Jardín Japonés (martes a domingo de 10 a 18 horas) ubicado en Alberdi y Spadaccini, Belén de Escobar.