Patrullero Policía bonaerense
(Imagen de archivo)

Un camionero de recolección de residuos fue golpeado y asaltado en la localidad moronense de Castelar por cuatro delincuentes cuando salía de su casa rumbo a su trabajo en un auto que intentaron robarle y, ante su resistencia, uno de los ladrones le decía a otro "tirale, tirale", según revelaron hoy la propia víctima y fuentes policiales.

"Eran tres, más el chofer. Me agarran, yo pensé que querían el auto quería darle la llaves, pero no: ellos (lo que) querían era entrar a mi casa", contó hoy a la prensa Carlos, víctima del robo.

El hecho dado a conocer en las últimas horas ocurrió el martes pasado a las 5.30 frente a una casa de la calle Dean Funes 2.080 y Salcedo, cuando el hombre había sacado el auto para ir a su trabajo y llegó el grupo de asaltantes armados, con capuchas y barbijos en un auto Renault Clío.

Luego de golpear con las armas a la víctima y dejarlo tirado, los asaltantes se llevaron su vehículo de color blanco, pero a los 50 metros se les detuvo por el corte eléctrico del vehículo y lo dejaron abandonado.

"Como mi auto ya estaba afuera, fui a la esquina y miré para ambos lados para ver si venía alguien, pero no vi a nadie en es momento. Todo fue una sorpresa. Ellos parece querían entrar a a mi casa", explicó el hombre al canal Todo Noticias.

"Los ladrones se enojaron porque yo tiré las llaves por arriba de las rejas. Me golpearon en la cabeza por eso", agregó.

Explicó que en ese momento fue cuando otro delincuente que estaba en el auto le gritaba a uno de sus cómplices "tirale, tirale" con el arma que tenía en sus manos.

"Las llaves rebotaron en la pared y cayeron en el cordón y me pegaron en el piso", también recordó.

La causa se encuentra a cargo de la comisaría 7ma. de Castelar Norte, con la intervención judicial de la fiscalía de turno de Morón, quienes analizaban diferentes cámaras de seguridad de la zona que ayuden a identificar a los autores.