El Intendente de Tres de Febrero fue parte de la actividad propuesta por Juntos por el Cambio que busca recrear la presencialidad para promover el retorno a las escuelas.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó de una clase abierta en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros junto a docentes, estudiantes y vecinos de diferentes edades para acompañar y promover la vuelta a clases presenciales. La actividad fue parte de la iniciativa “Volvamos a la escuela”, organizada por la mesa nacional de Juntos por el Cambio, y se replicó en diferentes municipios del país.

“Una vez más, desde Tres de Febrero demostramos nuestro compromiso con la educación. Esta vez acompañando el pedido por la vuelta a las aulas para que los chicos puedan continuar aprendiendo y desarrollándose personal y emocionalmente”, explicó Valenzuela. “Contamos con los protocolos sanitarios necesarios para garantizar el retorno en todos los niveles educativos y estamos esperando la autorización del gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Así, docentes del municipio abordaron temáticas relacionadas con Historia, Ciencias Naturales y Matemáticas. “Los vecinos pudimos presenciar clases sobre la historia de Tres de Febrero, como la Batalla de Caseros, los derechos del consumidor en pandemia y hasta sobre el número Pi”, detalló el Intendente.

En septiembre de 2020, Tres de Febrero fue pionero en presentar un protocolo para el regreso presencial de las clases en el distrito y recuperar el espacio de encuentro educativo con responsabilidad sanitaria y social. Además, Diego Valenzuela respondió al pedido de los estudiantes del sexto año de una escuela de Santos Lugares para realizar una prueba que les permitiera culminar el año lectivo de manera presencial y cuidando la salud. Así, en diciembre de 2020, Tres de Febrero se transformó en el primer municipio en el que se desarrollaron clases presenciales de cierre de ciclo.