Imagen: Google Maps

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja como remisero mató a uno de los “motochorros” que lo asaltaron durante un viaje, en el partido de José C. Paz.

El hecho ocurrió ayer en el cruce de Tres Sargentos y Constancio Vigil, en jurisdicción del mencionado distrito del noroeste del conurbano, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Fuentes policiales informaron a Télam que un oficial de 49 años, que desempeña sus tareas en la Delegación Tres de Febrero de la PFA, iba a bordo de un Chevrolet Cobalt azul que usa como remís durante un viaje en el que llevaba a un pasajero.

En ese momento, dos “motochorros” lo interceptaron con fines de robo y lo intimidaron con un arma de fuego para que descendiera del vehículo.

Sin embargo, el policía que estaba de civil dio la voz de “alto” y efectuó cuatro disparos con una pistola Glock calibre .40 de su propiedad.

Uno de los sospechosos, identificado como Franco Sánchez (24), recibió tres disparos en el tórax que le causaron la muerte a unos 30 metros del lugar, mientras que el otro huyó en la moto oscura de 110 cilindradas .

Por su parte, efectivos de la comisaría 1ra. de José C. Paz fueron alertados por el hecho y realizaron los peritajes correspondientes en el lugar.

El personal policial secuestró un arma de juguete que llevaba Sánchez y la pistola del oficial.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.